ALUCOIL COATING apuesta por la calidad y la sostenibilidad en todos sus procesos, ofreciendo productos cada vez más innovadores y con un diseño más ecológico y respetuoso con el medioambiente. Para ello, cuenta con un departamento de calidad y un laboratorio propio en sus instalaciones de Miranda Ebro, cuya misión en asegurar que sus productos cumplen con los estándares de calidad más exigentes.
Todas las materias primas que emplea, los procesos de fabricación y los productos terminados, se someten a un exhaustivo control de calidad. Esto le ha llevado a obtener una de las certificaciones más estrictas a nivel europeo en Sistema de Gestión de la Calidad, la ISO 9001:2015, y la ISO 14001:2015, en materia de Medio Ambiente, otorgada por las certificadoras AENOR e IQNET.
La calidad del producto final está avalada por el certificado de calidad Qualicoil. Siguiendo las directrices de la ECCA (European Coil Coating Association), este certificado recopila los resultados de los test realizados sobre cada producción en particular, con exigencias muy altas de calidad. Los productos de ALUCOIL COATING en muchos aspectos, se encuentran muy por encima de la normativa Qualicoat.
ALUCOIL COATING se dedica al lacado de chapas y bobinas metálicas con pintura en polvo.
Nuestro propósito es producir productos de alta calidad y sostenibles, orientados a lograr la satisfacción de todas las partes interesadas, con el objeto de ser una empresa líder en el sector.
Fruto de la integración entre el firme compromiso de ofrecer al cliente acabados de alta calidad y de ser consciente de la importancia de la protección del medio ambiente, se establece la presente Política de Calidad y Medio Ambiente, que hace público el deseo y compromiso por parte de nuestra empresa de contribuir a una mejora continua en todos los aspectos de su trabajo, tanto en el presente como en el futuro.
La Dirección de ALUCOIL COATING considera que la Política de la Calidad y Medioambiente es uno de los pilares fundamentales de una organización e indispensable para el éxito de una economía abierta.
Para ello es necesario que la idea de la Calidad y del Medioambiente esté presente y sea considerada como un objetivo primordial y necesario en todos los niveles, en todas sus actividades y decisiones, abarcando:
El contexto, el alcance y los impactos de las actividades y productos de la empresa.
La Integración de todos los departamentos de la empresa, es decir, lograr la participación activa de todo el personal, con la idea fundamental de que la calidad y el medioambiente no es cosa de unos pocos; es de todos y entre todos se construye o se destruye.
El Compromiso de cumplir con los requisitos legales y reglamentarios exigidos por la Administración así como otros requisitos de Clientes, Partes interesadas, o estándares suscritos.
El compromiso de mejorar continuamente en la eficacia del sistema de gestión medioambiental, previniendo la contaminación y protegiendo el medioambiente.
Proporcionando un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas propuestos.
Impartiendo Formación y Motivación al personal de la organización en todas las disciplinas.
Buscando técnicas y métodos de valorización de los residuos producidos por la organización que disminuyan su impacto en el entorno.
Disminuyendo el consumo de recursos naturales, en nuestros procesos de fabricación, en la medida que sea posible y viable.
Minimizando los costes económicos medioambientales generados. Asegurando un crecimiento en el desarrollo sostenible.